Suena Tremendo

Aviaga: "Hay que tener el sistema de riego israelí"

Aviaga: "Hay que tener el sistema de riego israelí"

La senadora del Partido Nacional (PN) Carol Aviaga cuestionó en Suena Tremendo la aprobación de una nueva ley de riego que considera "inconstitucional". A su vez, sostuvo que "el mejor sistema de riego que podría tener el Uruguay, es el sistema israelí, que consiste en inversión estatal".

En entrevista con Suena Tremendo, Aviaga manifestó que "el gran impulsor de esta ley"; fue el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre.  La senadora dijo que en Cámara Alta ella argumentó y votó en contra de esta ley, al igual que lo hicieron Unidad Popular y el diputado nacionalista Gastón Cossia. La legisladora opinó que es necesario que exista una ley de riego pero "no esta";. "Esta ley viene a poner luz verde a lo que se está haciendo mal hasta ahora en el territorio respecto al riego";, agregó.

En este sentido, la senadora opinó que el Uruguay debería ir hacia "el sistema de riego de israelí, que es una empresa bien gestionada y consiste en inversión estatal";. "El agua es el mayor bien público que tiene el país y está muy mal gestionado y ahora todavía lo que le faltaba era crear el mercado del agua en el territorio y lo están creando";, añadió.

Por otro lado, Aviaga opinó que "esta ley es inconstitucional"; y sostuvo que si se llamara a un referéndum para derogar la iniciativa, ella lo votaría.