Bascou: "me hago cargo del señalamiento" del PN y "pido formalmente disculpas"
El intendente de Soriano, Agustín Bascou, emitió un comunicado para disculparse luego de que se conociera el apercibimiento del Directorio del Partido Nacional por comprar combustible para la Intendencia en sus estaciones de servicio.
"Me hago cargo del señalamiento y como persona honrada pido formalmente disculpas a la ciudadanía de Soriano y a todos los nacionalistas";, escribió el jefe comunal en un mensaje difundido desde el sitio web de la comuna.
El jefe departamental ratificó que "nunca hubo de mi parte, ni en esta ni en ninguna otra ocasión, pretensión o búsqueda de provecho personal mediante los cargos que he ocupado, lo cual ha quedado claro en el dictamen de la Comisión de Ética, la que no encontró ni ilicitud ni falta de honestidad";.
A pesar de las disculpas, Bascou aseguró que continuará al frente de su cargo.
Lea la carta completa:
COMUNICADO DEL INTENDENTE DE SORIANO, AGUSTÍN BASCOU
Mercedes, 13 de noviembre de 2017
En virtud de haberse conocido el pronunciamiento de la Comisión de Ética del Partido Nacional, a cuyo dictamen voluntariamente me sometí en su momento, hago saber que:
Acato la Resolución del Directorio del Partido Nacional, el cual hizo suyo el dictamen que por mayoría pronunció la Comisión de Ética.
Ratifico que nunca hubo de mi parte, ni en esta ni en ninguna otra ocasión, pretensión o búsqueda de provecho personal mediante los cargos que he ocupado, lo cual ha quedado claro en el dictamen de la Comisión de Ética, la que no encontró ni ilicitud ni falta de honestidad.
Al haberse entendido que se debió actuar con mayor proactividad y tomar positivamente medidas que evitaran cualquier tipo de dudas respecto a la toma de decisiones, me hago cargo del señalamiento y como persona honrada pido formalmente disculpas a la ciudadanía de Soriano y a todos los nacionalistas.
A la vez, reitero el compromiso de trabajar por mi Departamento y su gente, con las mismas ganas y fuerzas con la que me sumé a trabajar en política el primer día.
Asimismo, al haber entendido el Directorio del Partido Nacional que mi accionar pudo haber perjudicado la visión ciudadana, asumo el compromiso de extremar los cuidados para salvaguardar de mejor manera el honor del Partido, el mío propio y el de mí familia.
Agustín Bascou Gil
Intendente de Soriano