Suena Tremendo

Asti: "No va a haber más cierres parciales" de sucursales del BROU

Asti: "No va a haber más cierres parciales" de sucursales del BROU

El diputado del Frente Amplio por Asamblea Uruguay, Alfredo Asti, estuvo en Suena Tremendo para hablar de los cincuentones, la supuesta suba de tarifas de UTE y la reforma del Banco República.

Cincuentones

El diputado expresó que "existe una falla en el diseño del sistema que perjudica a quienes están en esta situación";. "Ese es un compromiso que asumió el presidente Tabaré Vázquez y que nosotros respaldamos de buscar una solución a la decenas de miles de trabajadores que se encuentran en esa situación";, agregó.

Por otra parte, Asti destacó que buscaron alternativas para revertir esta situación y "buscar el menor costo";. El legislador dijo que hay "varias posibilidades";, especialmente vinculados a los topes de ingresos.

Suba de tarifas de UTE

La semana pasada el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó a las autoridades de UTE que prevé una suba de las tarifas de 7%, lo que implicó que queda vetada la baja de 5% que pretendía aplicar el ente desde el mes de enero.

Respecto a esto, Asti aseveró que "el conjunto de las tarifas públicas,  incluso la de UTE,  han bajado en términos reales, han bajado bastante respecto a la inflación y muchísimo más en relación a los salarios";.

Situación BROU

El legislador manifestó que "no va a haber a más cierres (de sucursales) parciales además de los que ya están programados para el 1° de enero del 2018, incluso nosotros promovimos que esa solución fuera discutida entre el directorio y los trabajadores  del BROU, una convocatoria que hizo el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social el viernes pasado";.