Primera Zona

Primera Zona Internacional

Primera Zona Internacional

Las noticias del mundo en la Primera Zona de Rompkbzas.

La primera vuelta de las elecciones chilenas tuvo al expresidente Sebastián Piñera como principal vencedor.

Sin embargo, esperaba alcanzar el 45% de los votos y se quedó en un escaso 36%, lo que abrió paso a una segunda vuelta muy ajustada para el 17 de diciembre. El candidato oficialista, Alejandro Guillier, logró pasar al balotaje por menos de dos puntos de Beatriz Sánchez, la líder del grupo de izquierda Frente Amplio, que fue la gran sorpresa de la noche.

Fuente: El País (España)

 

Tras escapar de Venezuela y aterrizar este fin de semana en Madrid, el depuesto alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, ha acusado al gobierno que encabeza Nicolás Maduro de "destruir" la convivencia en Venezuela.

Ledezma dijo que su intención es organizar la oposición al gobierno desde fuera del país: "voy a estar en Europa, Estados Unidos y América del Sur para organizar la diáspora y que el exilio se convierta en una tromba que pueda forzar la salida de una tiranía que pretende hacer de Venezuela una nueva Corea del Norte o unja nueva Cuba", ha dicho en la entrevista.

Fuente: Cadena Ser

 

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, pide rebajar los sueldos de los empleados públicos para que el sector privado pueda generar mano de obra barata.

Durante un encuentro mantenido el jueves con los gobernadores provinciales en la Casa Rosada, el mandatario sostuvo que los salarios de los empleados públicos son muy altos e impiden las inversiones en el sector privado.

Fuente: HispanTV

 

La marina argentina informó que los 7 intentos de comunicación registrados el sábado no partieron desde el teléfono satelital del submarino ARA San Juan, que se encuentra desaparecido desde el miércoles pasado, 44 tripulantes a bordo.

Las condiciones meteorológicas del fin de semana complicaron las tareas de búsqueda de las que participan al menos 17 barcos y 10 aviones internacionales.

Fuentes: El Confidencial - Infobae

 

El presidente de Zimbabwe, Robert Mugabe, no dimitió como se esperaba, y durante un mensaje televisado insistió en "la necesidad de llevar a cabo acciones para devolver"; al país "a la normalidad";.

Acerca del alzamiento militar del pasado martes, indicó que "nunca ha representado una amenaza contra nuestro orden constitucional ni contra mi autoridad como jefe de Estado, ni siquiera como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas";.

Fuente: La Tribuna