Suena Tremendo

Ney Castillo a favor de insistir con el Partido de la Concertación pero descarta candidatura propia

Ney Castillo a favor de insistir con el Partido de la Concertación pero descarta candidatura propia

El dirigente colorado, Ney Castillo, dijo a Suena Tremendo "que el mecanismo del Partido de la Concertación es válido pero fue pésimamente instrumentado" y anunció que si se llegara a relanzar el partido no estaría dispuesto a candidatearse.

El senador nacionalista Javier García expresó días atrás que no se descarta relanzar el Partido de la Concertación para las próximas elecciones departamentales en Montevideo. Esta coalición aparte de unir a los dos partidos tradicionales (Partido Colorado y Partido Nacional), también hizo surgir la candidatura del independienteEdgardo Novick, hoy líder del Partido de la Gente. 

En relación a esto, Castillo expresó que el mecanismo del Partido de la Concertación es "válido"; pero que fue "pésimamente instrumentada y que los dos partidos fundacionales terminaron abandonándola antes de empezar a competir";. "Creo que esa fue la historia de la cuestión.  Abandonaron un proyecto por rencillas internas, por las razones que cada coalición tiene";, añadió.

Por otra parte, el dirigente colorado se refirió a la gestión del Frente Amplio (FA) frente a la intendencia de Montevideo y manifestó que "el modelo de gobierno del FA de Montevideo fracasó. Lleva casi 30 años y vemos que Montevideo está ‘empantanada’, empantanada desde el momento en que comenzó, es decir que la misma gente que cambia de cargos, suplantan a uno en limpieza, en división de limpieza y el que estaba no se va, sigue en otro cargo de dirección; son las mismas caras en distintos lugares hace 30 años";.

"Yo creo que el instrumento (Partido de la Concertación) es ideal, para los que no estamos de acuerdo con el modelo actual de 30 años del FA para cambiar. Si queremos cambiar, tenemos que juntarnos los que queremos cambiar y ese modelo es el apropiado";, agregó. 

Por último, consultado sobre una eventual candidatura por el Partido de la Concertación (si se llegara a relanzar), se limitó a responder: "Para nada, el que se quemó con leche ve una vaca y llora";.