Suena Tremendo

Jorge Polgar: "Es importante que el banco haga estas transformaciones"

Jorge Polgar: "Es importante que el banco haga estas transformaciones"

El presidente del Banco República (BROU), Jorge Polgar, resaltó la importancia de la reestructura en el BROU y anunció que el banco va a cerrar el año con "ganancias récord".

Aunque algunos dirigentes políticos y sindicalistas han calificado la reestructura del Banco República como un "achique";, Polgar considera que es una modernización necesaria para hacer un uso más eficiente de los recursos.

"Es importante que el banco haga estas transformaciones, hay que exigirle que tenga personal capacitado, que ingrese gente joven, que no tenga personal o no haciendo nada o tareas que no tienen utilidad"; explicó.

"No tenemos un objetivo de reducción del personal, tenemos sí un firme objetivo, una dura tarea de enfocar los esfuerzos de los trabajadores en las tareas y lugares que necesitamos"; añadió. Además, aseguró que "los bancarios no tienen precariedad ninguna";.

Respecto a las cinco sucursales (Solís de Mataojo y José Pedro Varela en Lavalleja, Aiguá en Maldonado, Colonia Miguelete en Colonia y Rafael Perazza en San José) que pasan a abrir tres veces por semana, Polgar aseguró que "el banco no se va, queda, solamente se organiza distinto";.