Verónica Alonso y el PN apuestan a implementar la castración química a los violadores
La senadora del Partido Nacional, Verónica Alonso fue consultada por las reacciones y posiciones dentro de su agrupación tras el asesinato de la niña de 12 años Brissa González. "La primer reacción es la de hacer justicia por mano propia", dijo y agregó: "En mi condición de legisladora tengo la necesidad de exigirle al Parlamento que haya un registro público con los datos de los violadores (...) ya que más del 80% de ellos reinciden".
Sobre el mismo tema, la legisladora explicó que en nuestro país se empezó a generar un debate sobre normativas, y puntualizó que en general tenemos la tendencia a creer que estas coas solo se solucionan con leyes.
Señaló a su vez que "son temas de mucho debate y por lo tanto pueden llevar mucho tiempo (para resolverse)";.
Por otra parte, la entrevistada fue consultada por el debate de implementar la cadena perpetua como condena para los responsables de casos tan particulares: "La primer reacción que a mí me genera sin duda que es esa, como madre es decir, ‘vayamos a la cadena perpetua’, pero hay que darle análisis profundo al tema";, respondió Alonso.
"Tenemos que buscar mecanismos con los cuales tengamos alguna seguridad de que no volverán a hacer tanto daño como lo han hecho a tantas víctimas y familias";, afirmó y aseveró: "La ley de violencia que acabamos de aprobar en el senado y pasa a diputados, también contribuye, es más profundo porque tiene que ver con la sociedad en conjunto pero también abarca patologías más puntuales";.
"Esa niña seguramente estaría viva";, afirmó en el caso de que hubiese existido un seguimiento por parte de la Policía ante el presunto homicida de Brissa González.
"No es castración quirúrgica, es castración química";, aclaró y remarcó: "Se les da un inyectable que va generando inhibición o en otros casos se hace a base del consumo diario de una pastilla";.
"Hay que analizar y ponerse en los zapatos de quienes sufren estos casos (…) Tengo el derecho y obligación de defender lo que creo justo";, remató Verónica Alonso en Informativo 810.