Suena Tremendo

Payssé: "No todo se soluciona con aumento de penas"

La senadora frenteamplista, Daniela Payssé, visitó Suena Tremendo para contarnos sobre la ley integral contra la violencia basada en género que está en el Parlamento.

Tras la suba de homicidios, de violaciones y otros delitos, en el Parlamento se discute si es viable aumentar o no las penas para los delincuentes. Respecto a esto, la senadora Payssé opinó que "la batería de medidas no debe incluir a veces el aumento de penas";.

"No todo se soluciona con aumento de penas, algunas penas hay que adecuarlas porque hay delitos contra las personas que tienen menos reproche penal que los delitos contra la propiedad, ¿vamos a seguir con eso? Yo creo que no. Por eso, hay que adecuar el Código Penal y hay que abrirse a discutir nuevas cosas";, agregó.

Registro de abusadores y violadores

En relación al registro de abusadores y violadores de menores que propuso el senador nacionalista Luis Lacalle Pou hace tres legislaturas, Payssé expresó  que "está dispuesta a trabajar en cómo se podría tener un registro";. "Vamos a hacer todas las consultas correspondientes para no violentar la privacidad de las personas, el derecho a la información y que sea una registro que de alguna manera, sirva";, añadió.

Asimismo, sentenció: "Estamos trabajando una ley que entre todas las cosas está planteando un registro solo, sin todo este marco no sería factible, ni loable, ni generaría los resultados a los que se aspiran";.