Suena Tremendo

Ernesto Talvi, el "liberal progresista" que quiere "un estado de bienestar para el siglo XXI"

Ernesto Talvi, el "liberal progresista" que quiere "un estado de bienestar para el siglo XXI"

Entrevistado en Suena Tremendo, Talvi compartió un análisis de la coyuntura económica y también habló sobre una eventual candidatura. "Lo voy a considerar con serenidad" dijo y agregó que dará una respuesta "no antes de mitad del año que viene".

El economista y director del Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social (Ceres) se definió como un "liberal progresista"; y cree que "el Uruguay tiene que recrear un estado de bienestar para el siglo XXI y una educación que permita reconstruir las bases de lo que era un país razonablemente armónico, amable, justo, que convivía más o menos en paz, en lugar de este país más próspero, más violento".

Sobre una eventual candidatura por el Partido Colorado, Talvi explicó que "a raíz de los encuentros ciudadanos y de mi trabajo en Ceres, muchas personas se acercaron para estimularme a entrar a la política y me honra que lo hayan hecho";.

"Lo voy a considerar con serenidad, con seriedad, en intimidad porque es una decisión personal, es una decisión de vida y daré una respuesta no antes de mitad del año que viene", añadió.

UPM

Talvi opinó que el gobierno uruguayo debería, por un tiempo limitado de dos años, aplicar a todos los proyectos nuevos de inversión un paquete de estímulos similar al que dispuso para la instalación de una segunda planta de celulosa por parte de la empresa finlandesa UPM.

"La llegada de inversiones se está dificultando y hay que tratar de atraerla con estímulos";, aseguró Talvi. "¿Por qué no generalizamos este paquete de estímulos y beneficios a todos los sectores productivos, a empresas grandes o pequeñas, del interior o Montevideo?";.