Cosechando Amigos

Denuncian implicancias de Director del BROU

Denuncian implicancias de Director del BROU

El diputado Darío Pérez (Liga Federal "FA) dijo ayer en el Parlamento "No quiero ofender el honor de nadie, pero que hay tener cuidado. Hay que serlo, no solo parecerlo". Según aseguró, "hay empresas que asesoran al Banco República que tienen familiares en el directorio". El legislador refería a la consultora Stavros & Moyal Asociados, integrada entre otros por Pablo Moyal, director del Banco República.

Algunas semanas atrás, Lorena Lavechia, dirigente sindical de Banca Oficial había dicho a La Diaria que "hay una gran connivencia. A modo de ejemplo, en el directorio del BROU está Pablo Moyal, que a su vez es integrante de una empresa privada que se llama Stavros Moyal & Asociados, que le hace la auditoría externa a una empresa cobros y pagos, uno de los corresponsales que está sustituyendo parte de la tarea de los trabajadores bancarios";. 

La misma consultora estaba contratada como auditora del BHU, cuando Polgar se desempeñó como presidente y también de la Agencia Nacional De Viviendas.

A este organismo y su contrato con Stavros Moyal nos habíamos referido en la columna del 24 de febrero del 2016, a partir de la toma de estado parlamentario de una denuncia publicada por el diario La Juventud.

El diputado Eduardo Rubio (UP) nos proporcionó entonces documentos que revelaban situaciones irregulares en la ANV y los contratos con la referida consultora.

Los documentos demostraban que Francisco Beltrame, presidente de la Agencia de Viviendas, firmó la adjudicación de una licitación a Stavros Moyal para auditar ese organismo, 15 días antes de asumir el cargo.