Suena Tremendo

Ir: la propuesta de la oposición en "sentido económico" para los "cincuentones" iba a ser "peor"

Ir: la propuesta de la oposición en "sentido económico" para los "cincuentones" iba a ser "peor"

El dirigente del grupo Ir y asesor del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) Alejandro Zavala expresó en Suena Tremendo que "se necesitaba construir un acuerdo" y que "es una solución que ahorra pero que tienen en cuenta las opiniones de un frente político".

Finalmente, ayer se llegó a un acuerdo sobre la solución a la situación del grupo denominado "cincuentones" que habían sido afectados por el cambio que sufrió el sistema de seguridad social en el año 1996.

El sector Ir, que presentó el proyecto de modificación que se basa en topear las jubilaciones de los cincuentones en 90%, fue el que recogió más votos en el Parlamento. En relación a esto, el dirigente Zavala aseveró que "es un ahorro importante, aunque sea mucha o poca plata"; pero que "se tenía que llegar a un acuerdo". Esta solución incluye además reducir las comisiones que cobran las AFAP’s a todos los trabajadores.

En relación al proyecto que propuso la oposición, Zavala opinó que "no hubiese sido la mejor solución porque no iba a tener la mayoría"; y para los "cincuentones hubiese sido en el sentido económico, peor";.  

"Nosotros no somos anti AFAP's, consideramos que es indispensable que el sistema tenga un plan solidario. Es una evaluación blanco sobre negro en el sistema", sentenció.