Primera Zona

Primera Zona Internacional

Primera Zona Internacional

Las noticias del mundo en la Primera Zona de Rompkbzas.

El presidente Tabaré Vázquez participa de la Cumbre del Mercosur en Brasil que tiene como objetivo analizar la situación del bloque, sus relaciones con el resto del mundo, y realizar el traspaso de la presidencia temporal de Brasil a Paraguay.

Los ministros de Relaciones Exteriores de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay se reunieron ayer y acordaron que el bloque proseguirá con el proceso de "apertura al mundo" y continuará dando prioridad a los aspectos económicos y políticos.

El canciller brasileño, Aloysio Nunes, insistió en que las negociaciones con la Unión Europea están en sus tramos finales y en que "es muy poco lo que falta" consensuar para que pueda anunciarse un "acuerdo político" previo a la firma de un tratado de libre comercio entre ambos bloques.

Fuentes: Infobae – El País

 

Al menos 19 personas resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad, cuando un automóvil embistió a los peatones en una zona muy frecuentada de Melbourne, la segunda mayor ciudad de Australia, informaron este jueves las autoridades.

Un todoterreno ligero de color blanco arrolló a los peatones en una concurrida calle cercana a la estación de tren Flinders Street, en el centro comercial de la urbe. "En base a lo que hemos visto, creemos que es un acto deliberado. Se desconocen las motivaciones", dijo a la prensa el comandante Russell Barrett de la policía del estado de Victoria.

Fuente: Infobae

 

Más de 5 millones y medio de catalanes están habilitados a votar en las elecciones regionales de hoy.

Las elecciones tienen carácter excepcional, ya que fueron convocadas por el gobierno español después de cesar al Ejecutivo regional tras la declaración de independencia del 27 de octubre. Ahora La sociedad en Cataluña está dividida entre los partidarios y los contrarios a la independencia.

Según las encuestas, la Cámara será previsiblemente muy plural, ya que hay siete grupos con posibilidades de tener representación, y cuatro de ellos disputándose las primeras posiciones: los independentistas Juntos por Cataluña y Esquerra Republicana de Cataluña, además de los contrarios a la independencia: Ciudadanos y los socialistas.

Fuentes: Agencias

 

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski enfrenta hoy una jornada en la que todo apunta a que se convertirá en el primer presidente destituido por el escándalo de la constructora brasileña Odebrecht.

Kuczynski, acusado de "incapacidad moral" por haber mentido al supuestamente ocultar vínculos con Odebrecht, será escudado por apenas 18 congresistas del partido oficialista Peruanos Por el Kambio (PPK), y otras formaciones menores, mientras que una abrumadora mayoría ya adelantó su oposición al presidente.

Fuente: Infobae