Comisión Administradora del Río Uruguay firma contrato para su limpieza
La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), integrada por representantes de los Gobiernos de Argentina y de Uruguay, firmó en Buenos Aires un contrato para el dragado, apertura, profundización y mantenimiento del río Uruguay, informaron fuentes oficiales.
Según indicó el ministerio de Relaciones Exteriores argentino en un comunicado, también se realizarán tareas de limpieza y mantenimiento en el canal de acceso al Puerto de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.
El dragado se realizará entre el kilómetro 0 y el 206 del río del que se ocupa el organismo internacional, integrado por la República Argentina y la República Oriental del Uruguay, y se espera que pueda continuar la tarea hacia el norte, trabajando por una hidrovía navegable en su totalidad.
Esta tarea de limpieza se suma a otras como el monitoreo del río Uruguay, el estudio de su calidad de agua y un plan de monitoreo pesquero, según indicó el documento.
"Se espera que esta importante inversión en infraestructura potencie el comercio de la región, baje los costos logísticos y traiga nuevas inversiones, generando nuevos empleos y promoviendo actividades económicas sustentables", reza el texto.
La empresa de dragado y construcción marítima Jan De Nul será la encargada de realizar la tarea.
"Este es un inicio que creará un ámbito favorable de inversión para toda la región, generando empleo de calidad, y también actividades económicas sustentables. En Jan De Nul estamos muy orgullosos de participar de este proceso", dijo tras la firma representante legal de la empresa, Bob Michta. EFE