Política

Bianchi asegura que Pablo Da Silveira sería el Ministro de Educación y Cultura

En Informativo 810, Miguel Chagas entrevistó este domingo a la diputada nacionalista, Graciela Bianchi quién aseguró que en un futuro Gobierno liderado por el senador Luis Lacalle Pou, el Dr. Pablo Da Silveira, presidiría la cartera del Ministerio de Educación y Cultura. "En ese momento podremos de una vez resolver los problemas que son endémicos", remató la jerarca.

"Hace muchos años que estoy preocupada por la corrupción y sobre todo por los vínculos internacionales porque eso son el lavado de activos y los delitos precedentes";, dijo en relación al caso Balcedo.

"Esto es un combo que los uruguayos tendrán que empezar a valorar";, agregó.

"No solamente somos una repercusión del Kirchnerismo, porque acá se lava plata, hay lavadores de plata (…) Es clarísimo, hace muchos años que está cómodamente instalado (el lavado de activos) en el Uruguay y eso no se puede hacer sino se tiene complicidad de las autoridades uruguayas";, aseguró la diputada.

Al ser consultada por el reconocimiento de los organismos técnicos de tener falta de elementos técnicos para realizar con excelencia los controles de vuelos, modo en el que se presume es el  ideal para ingresar todo el dinero al país, respondió: "No tienen elementos técnicos porque no los quieren tener, no les interesó a esas autoridades, fundamentalmente a las del Gobierno de Mujica";.

Por otra parte, la diputada hizo referencia al Partido de la Concertación y dijo: "Estamos todos de acuerdo y no solamente los blancos, sino también los nacionalistas independientes, que tenemos que unirnos. ¿Qué fue el Frente Amplio? Una coalición de todos los partidos";.

"Tenemos que salvar a la República del comunismo, de toda la corrupción desparramada en el poder";, puntualizó.

En relación a los inconvenientes que surgen cada año a éstas fechas, por el del inicio de las clases en Primaria, Bianchi declaró: "Supe que mientras el Frente Amplio fuera Gobierno no iba a haber cambios en la educación, ni en gestión, ni en resultados académicos y tampoco en proyectos educativos";.

"Va a pasar lo mismo de todos los años, el Gobierno mira para otro lado";, dijo.