Política

Aníbal Pereyra: "Tengo claro que me voy a morir militando"

El intendente de Rocha Aníbal Pereyra visitó 810 Verano para hablar sobre cómo viene el turismo en su departamento, la situación con el hostel de Valizas, la otra realidad de Rocha que vive año a año y su futuro político.

En la primera quincena del año en los principales balnearios de Rocha (La Paloma, La Pedrera, Cabo Polonio, Punta del Diablo y la Barra del Chuy) la ocupación fue casi completa, hubo entre un 95% y un 100% de ocupación.

En relación a esto, el intendente de ese departamento, anunció que hubo un crecimiento de un 15% de turistas en comparación al año pasado. También señaló que se debe trabajar aún más para atraer más visitantes y que en los últimos años trabajan para ver "donde están las debilidades y la demanda"; para corregirlas. De todas formas, afirmó que ha habido un avance en materia de capacitación pero "no se puede dar todo por terminado";. Respecto a la movida joven que hubo en los primeros días de enero, Pereyra expresó que prefiere que haya problemas porque el departamento se llene de gente a porque esté vacío de turistas.

Por otra parte, el intendente aludió a lo ocurrido días atrás en Valizas, cuando el hostel "Buena Vista"; "discriminó"; a dos israelíes que pretendían vacacionar en el balneario. "Esto que pasó con la pareja israelí fue un hecho aislado que no demuestra lo que es Uruguay, lo que es Rocha, lamentablemente esto trasciende fronteras y nos pone mal. Pero la realidad es otra";, manifestó.

La otra realidad de Rocha

Si bien el turismo es el fuerte del departamento "ya que impacta en la economía local en la cadena costera";, el intendente se refirió, por ejemplo, a la zona norte de Rocha, su trabajo y el impacto que tiene. "La actividad turística es importante, ya que impacta en la economía local, particularmente, en la cadena costera. Pero Rocha es mucho más que eso. Tiene diferentes zonas donde las actividades económicas, según la zona, tiene diferentes impactos. En la zona norte, en Lascano y Cebollatí, la agroindustria vinculada con el arroz es su mayor impacto";, aseveró.

Por último, Pereyra habló sobre el Centro Universitario Regional del Este (CURE) y dijo que "ha tenido un impacto importante"; en los jóvenes estudiantes y esto se debe por las carreras que se hacen en el centro. "En Rocha se han instalado mucho las carreras que tienen que ver con lo medioambiental";, agregó.  

Futuro de Aníbal Pereyra

Consultado por su futuro político, el intendente dijo: "Yo creo en la militancia política como una construcción cotidiana. Hoy hay gente que visualiza a la actividad política como una forma de ‘hacer plata’. Yo creo que eso hay que combatirlo, porque eso distorsiona. Nunca pensé mi vida en término de ‘cargo’, sí en la militancia. Algo que tengo claro es que me voy a morir militando. La militancia es la batalla por las ideas, el escuchar, el entender";.