Oficialismo apoyó la actitud de diálogo del Gobierno frente al conflicto rural
El oficialismo apoyó la actitud de diálogo del presidente Tabaré Vázquez, respecto al conflicto rural que vive en la actualidad por los reclamos de diversos productores agropecuarios.
"Respaldamos la actitud de diálogo de nuestro Gobierno, expresada en la voz del Presidente de la República, compañero Tabaré Vázquez, en la reunión mantenida con organizaciones representativas del sector agropecuario", señala este sector político en un comunicado.
Asimismo, se destaca que es en los espacios de diálogo donde "se construyen genuinas propuestas" y en donde "se demuestra de hecho la vocación" por encontrar soluciones.
"No hay desarrollo sin producción, y no hay producción sostenible sin una sociedad integrada; por eso continuaremos trabajando para afianzar derechos sociales y la generación de riqueza con distribución", continúa el documento del FA.
Además, desde este partido político reconocieron las "diferentes realidades" existentes en las que productores de "algunos sectores" atraviesan "momentos difíciles" que requieren una atención particular, aunque advirtieron que las movilizaciones del sector rural solo, aparte de ser legítimas, intentan "ganar votos mediante el oportunismo" de operadores políticos.
"Desde la realidad de cada departamento y cada sector productivo los frenteamplistas trabajaremos en el diálogo en las soluciones específicas de cada sector codo a codo con nuestro Gobierno", concluye el comunicado. EFE
Declaración del Secretariado del Frente Amplio posterior a la reunión de esta tarde en la Huella de Seregni.
— Frente Amplio (@Frente_Amplio) 17 de enero de 2018
En la jornada se analizó la situación agropecuaria y sus diversos sectores.https://t.co/xcKnoJKCzo pic.twitter.com/4ZNly4vK4D