Gastón Elola: "Sabía que en algún momento iban a atacar a Adriana"
Gastón Elola, director de Vialidad de Lavalleja y pareja de la intendenta de Adriana Peña renunció a cobrar un aumento salarial promovido por la jerarca, en diálogo con INFORMATIVO 810 dijo que ni siquiera sabe cual es su sueldo porque - según afirmó- no "entró" a la comuna por dinero.
"Yo no soy ingeniero, el mío es un cargo político, soy director, lo vengo desempeñando con muchas ganas"; señaló Elola quien manifestó además que nunca cobró dos sueldos.
Sobre su labor en la comuna separó al sector del Partido Nacional que apoya a Peña con sus correligionarios de otros sectores al afirmar que "es un desafío de un grupo político que acompaña a Adriana con ganas de ir mejorando a todo el departamento";
Elola manifestó que todo lo que sucedió fue por mera política la cual "es bellísima bien hecha y bien aceptada pero cuando la empezamos a ensuciar porque es el primo, el hijo o el hermano, no sirve".
"Vivimos en un mundo, o en este país o departamento, donde desde que nos levantamos está todo relacionado a la política".
Al ser consultado por el debate que surge sobre el hecho de que sea pareja actual de Adriana Peña, dijo: "Es un cargo de confianza, y sí, si no te tiene confianza tu pareja…";.
"Tengo 61 y he visto mucha agua pasar por abajo del puente, sabía que en algún momento iban a atacar a Adriana Peña por su imagen a nivel nacional (…) Ya no había qué decir, cómo pegarle";sentenció.
Tambien sostuvo que pensó en dejar el cargo y así se lo comunicó a su pareja.
"Adriana capaz que yo te estoy haciendo mal, yo tendría que irme";, esas fueron sus palabras hacia Peña en diciembre 2017 y relató ante esto que la intendenta respondió: "No Gastón, tenemos que seguir";.
Explicó y puntualizó algunos de los proyectos actuales que tienen juntos, también con todo el equipo departamental.
"Yo a ella la acompaño a todos lados";, respondió Elola al ser consultado por si apoyará en un futuro a Peña en su eventual candidatura a la presidencia.
"Creo que hay muchas cosas por hacer, no podemos anticipar a las elecciones, los tiempos son cortos y yo quiero terminar una cantidad de desafíos que tengo por la gente";, agregó al ser consultado si él mismo pensaba en el sillón departamental.