Sociedad

Aramír Silva: "Vitivinicultores se debaten entre la vida y la muerte"

Este próximo 23 de enero se llevará a cabo una concentración de gremiales agropecuarias en el departamento de Durazno. Por su parte, el sector vitivinicultor se adhiere a esta gran manifestación en reclamo de rentabilidad, pero ubicándose en el km 32 de la ruta 5. En Informativo 810, Miguel Chagas entrevistó a Aramír Silva, secretario del Centro de Viticultores del Uruguay.

"Nos vamos a ir hacia Durazno, mantendremos la concentración ahí (Ruta 5) hasta que nos avisen que terminó la proclama allá (Durazno), luego nos retiraremos a nuestras casas";, explicó el secretario.

"Los viticultores se debaten entre seguir como productores o liquidarse y arrastrar a la masa social de esa forma. Podemos decir que se debaten entre la vida y la muerte, en desafío de 50 familias de Canelones";, afirmó Silva.

"Estamos pidiendo al directorio de Inavi que establezca indiscutiblemente un llamado rápido a que se apunte la gente, para poder organizarle la uva y que no quede colgada en la planta";, agregó.

Por otro lado, hizo referencia a la situación que vive el sector: "Es muy delicada porque el aparato industrial de este país está quebrado, quebrado económicamente y socialmente en su contexto. La gente está desconcertada";.

 

Escuche la entrevista completa aquí: