Trobo sobre interna del PN: "No creo que haya habido una solemne búsqueda de unidad"
El diputado del Partido Nacional, Jaime Trobo, dijo a La Mañana de El Espectador que la reunión del pasado sábado en La Paloma fue importante para que la gente entienda que es posible que diversos sectores y partidos "puedan acordar el apoyo a un gobierno para que de ese modo haya una alternativa al Frente Amplio".
Este encuentro es parte de la tradición herrerista, que se realiza desde 1996, como signo de confraternización. En esta oportunidad, la actividad se amplió a todos los sectores del partido que apoyan la candidatura del actual senador Lacalle Pou de cara a las elecciones de 2019.
Trobo sostuvo que Lacalle Pou orientará su campaña "a una opinión publica nueva, que tiene cada día más incidencia, que es la gente de los cuarenta años hacia abajo, y que tiene incidencia porque no está sectorizada o porque tiene una menor ligazón con lo que son las corrientes tradicionales, e inclusive no dicen que van a votar".
"Hay que ser muy severo, dejar en claro no solo los errores sino también los horrores de la gestión del gobierno del Frente Amplio", enfatizó el legislador, quien agregó que "la unión partidaria" es el camino que debe tomar su partido para obtener la presidencia, aunque "hasta el día de hoy no creo que haya habido una solemne búsqueda de unidad".
Trobo opinó que "la unidad partidaria es un concepto que tiene que animar, motivar, tiene que ser un compromiso y una guía. La unidad supone saber asumir responsabilidades frente a hechos que pueden comprometerla, colectivamente los sectores tiene que tener eses propósito, pero también los ciudadanos nacionalistas tiene que sentir la responsabilidad de cuidar esa unidad".
"Muchas veces, hay quienes no se dan cuenta que lo personal o las circunstancias políticas de un individuo, que no asume plenamente las responsabilidades cuando hay que asumir, terminan afectando la convivencia interna partidaria", declaró Trobo, apuntando directamente a la actuación del intendente de Soriano, Agustín Bascou.
"Sus pasos deberían haber sido dirigidos para proteger al partido y no a un sector. Esa tiene que ser la visión que tiene que tener un nacionalista, que entienda que hay un bien más importante que la posición personal, que es el partido, porque en definitiva es una entidad con una línea de acción y una visión, que individualmente no tenemos derecho a condicionar su eficacia y su éxito a situaciones de carácter personal", sentenció el parlamentario.