Ancap exige astoridad a funcionarios de Ducsa por gastos con tarjetas corporativas
Unos 23 funcionarios de Ducsa, empresa subsidiaria de Ancap, utilizaron tarjetas de crédito corporativas para pagar almuerzos y cenas que superan la decena de miles de pesos. Por ejemplo, reuniones para cerrar el año costaron 44.000 pesos en un restaurante de Melo, según publica el semanario Búsqueda.
Las tarjetas fueron usadas por mandos medios de Ducsa aunque también las tenían dos de los gerentes. Los rubros estuvieron asociados a hoteles, combustibles y alimentación. Sin embargo, en varios casos los gastos por almuerzos y cenas llaman la atención.
Las autoridades de Ducsa consideraron que la información era confidencial y se negaron a entregarla a Búsqueda, que presentó un reclamo ante la Unidad de Acceso a la Información Pública. Finalmente Ancap coincidió en que la información debía entregarse.
Un supervisor de ventas que recorrió el interior pagó con la tarjeta varios almuerzos con concesionarios. En Paysandú pagó $ 26.050; en Mercedes, $ 35.770; en Tacuarembó, $ 32.335; en Maldonado, $ 26.130; en Melo, $ 24.000; y $ 44.000 en el restaurante San Francisco.
Integrantes del Directorio de Ancap dijeron a Búsqueda que aunque los gastos de los rubros esperados, llaman la atención los montos e insistieron en exigir austeridad.