Así reaccionaron los intendentes ante el comunicado de la Junta de Transparencia y Ética Pública
El mensaje de la Junta de Transparencia y Ética Pública instando a los jerarcas que tienen familiares trabajando en el organismo que dirigen a terminar con esas situaciones, tuvo en las últimas horas distintas reacciones entre los intendentes que han sido señalados por esa conducta.
Este jueves el jefe comunal de Salto, Andrés Lima, decidió desvincular a su pareja del cargo de que ocupada como subdirectora de Gestión Humana. Desde la intendencia se sostuvo que, si bien fue contratada antes de vincularse con Lima, la decisión fue tomada para no generarle problemas ni al gobierno ni al Frente Amplio.
Una reacción diferente tuvo el titular de Artigas, Pablo Caram, que ratificó que mantendrá los familiares que tiene contratados en su administración: su pareja, tres primos y su sobrina.
En la misma línea se expresó el jefe comunal de Maldonado, Enrique Antía, que insistió en que solo mantiene contratado a su yerno en un cargo de confianza y al que no piensa cambiar. "Yo le rindo cuentas al pueblo con la función y cada cinco años. A mí la ética no me la va a marcar Gil Iribarne, que no se quién es", afirmó.
Comunicado emitido por la Junta de Transparencia y Ética Pública: