Los detalles del acuerdo entre intendentes por la patente
El intendente de Canelones Yamandú Orsi explicó los detalles de la solución acordada por los 19 intendentes para el pago de las deudas de patente.
Los deudores de patente tendrán dos meses para presentarse a refinanciar su situación ante el Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive).
Los intendentes acordaron un plan de refinanciación para los deudores de patentes de rodados, que implica que el deudor tendrá posibilidad de pagar su deuda actualizada por la inflación con un 5 por ciento de multa si el pago es al contado. Si el pago se realiza en cuotas habrá un máximo de 60 y el monto se pasará a unidades indexadas.
En diálogo con La Mañana del Espectador, el jefe comunal de Canelones, Yamandú Orsi, explicó en qué consiste el acuerdo apoyado por unanimidad en la reunión del Congreso Nacional de Intendentes del pasado miércoles.
Después de los dos meses se dispondrá el inicio de la fiscalización del pago mediante una unidad centralizada del Sucive.
Para los buenos pagadores se mantendrá el descuento del 20 por ciento para quienes abonen al contado y del 10 por ciento para quienes paguen en cuotas.
En el marco del Congreso de Intendentes celebrado ayer, el intendente de Rocha Aníbal Pereyra también propuso discutir la posibilidad de que los vehículos del Estado comiencen a pagar el costo de la patente.
Orsi se refirió a este tema y apoyó la iniciativa de analizarlo
Escuche la entrevista completa: