Heber: "estamos dispuestos a devolver ese dinero"
El presidente del Directorio del Partido Nacional rechazó el uso que hizo su correligionario Pablo García Pintos de la tarjeta corporativa del Banco República entre 2000 y 2005.
"Rechazamos en todos sus términos ese uso de las tarjetas corporativas", dijo el senador nacionalista Luis Alberto Heber, presidente del Directorio blanco, quien confirmó que ya citó a una reunión de la comisión de ética partidaria para que trate el asunto.
Heber dijo a Fuga de Noticias que García Pintos "está confundido" respecto a las supuestas "contribuciones extraordinarias" que realizó mediante la tarjeta corporativa del Banco República que utilizó entre 2000 y 2005.
Explicó que un cobrador del Partido Nacional iba al despacho de García Pintos a cobrar el 5 por ciento de su sueldo que, según la Carta Orgánica blanca, tiene que aportar cada uno de los jerarcas que representa a esa colectividad política.
"Si se comprueba que ese dinero provenía de la tarjeta coporativa lo vamos a devolver", anunció Heber.
El legislador nacionalista coincidió además con la propuesta de su colega del Partido Independiente Pablo Mieres en su propuesta de prohibir el uso de estas tarjetas en el Estado. "Tenemos que eliminar esto, es una barbaridad, no sabía que existían. Este uso indiscriminado de las tarjetas se tiene que cortar", reclamó Heber.
Escuche la entrevista completa: