Aníbal Pereyra: "Es todo una operación política. ( ) Yo no soy Francisco Gallinal"
El intendente de Rocha, Anibal Pereyra, sostuvo que lo publicado por el diario El País sobre la observación del Tribunal de Cuentas de la República (TCR) en referencia a las graves irregularidades en la contratación de funcionarios, información vieja, descontextualizada, con "intencionalidad política".
Entre otras cosas la publicación refiere a acusaciones relacionadas con la contratación de trabajadores que no cuentan con la designación correspondiente, la presencia de funcionarios que prestan servicios y cobrando sueldos con contratos vencidos, o que siguen sin que se hayan aprobado las resoluciones de prórrogas.
También informa sobre la constatación de diferencias entre las liquidaciones de sueldos y lo informado en la historia laboral al Banco de Previsión Social (BPS).
Entrevistado por La Mañana de El Espectador, el intendente de Rocha Aníbal Pereyra dijo que "es un disparate" lo publicado por el matutino ya que corresponde a una observación que del año pasado, referente a un suceso de 2016.
"Lo que observa el TCR no es que haya funcionarios truchos", aclaró el jerarca, quien explicó que lo que sucedió fue que hay personal al cual se le vencen los contratos a los 90 días y siguen trabajando por un tiempo hasta que el intendente aprueba las renovaciones.
"Es todo una operación política. ( ) Hay una intencionalidad política. Ahora, por el escándalo de las tarjetas corporativas del Banco República, quieren poner que somos todos iguales, y no somos todos iguales, yo tampoco fui investigado por ninguna firma que falsifiqué, no soy Francisco Gallinal", sentención Pereyra.
Escuché la entrevista completa: