Gonzalo Mujica: "Hay que acentuar la fase represiva"
El exdiputado Gonzalo Mujica consideró que en el Frente Amplio "no hay nadie mejor que Eduardo Bonomi" para el puesto de ministro del Interior, y una cuestión similar sucede en la cancillería con Rodolfo Nin Novoa.
Mujica dijo que el gobierno "está empantanado, como en una zona muerta" y defendió su idea de que la única forma de aplicar un cambio de políticas es sacar al Frente Amplio. Sin embargo, puso especial énfasis en alcanzar acuerdos programáticos entre todos los partidos de la oposición antes de pensar en las candidaturas para las elecciones.
"Si lo único que los une es sacar al FA yo ahí no voy a estar", aclaró Mujica en La Mañana de El Espectador. Y anunció que después de la semana de Turismo promoverá el inicio de contactos con los principales líderes de la oposición para avanzar en eventuales acuerdos.
Reclamó, por ejemplo, que se cambie la política de seguridad, poniendo énfasis en la Inteligencia y en la represión. "Hay que acentuar la fase represiva del instituto policial", reclamó.
Consultado sobre su futuro político, el exlegislador oficialista elogió el gesto del líder nacionalista Luis Lacalle Pou de hablar públicamente de su propuesta y dijo que eso lo pone un paso adelante al momento de pensar en una posible alianza política.
Escuche la entrevista completa: