Junta de Transparencia y Ética Pública pidió a intendenta de Lavalleja que remueva a su hermano
Este pedido fue hecho hace tres semanas; no obstante, Gerardo Peña continúa en el cargo de director de Prensa de la comuna.
"Me siento discriminada y perseguida", dijo a La Mañana de El Espectador la intendenta de Lavalleja, Adriana Peña, respecto al pedido de la Junta de Transparencia y Ética Pública (JUTEP) de que remueva a su hermano Gerardo Peña de la dirección de Prensa del gobierno departamental.
Peña anunció además que pedirá una reunión al presidente Tabaré Vázquez para plantearle su preocupación por el pronunciamiento y dijo que le pedirá que se expida sobre el caso de su hermano, Jorge Vázquez, quien ejerce la subsecretarÃa del Ministerio del Interior.
Según supo La Mañana de El Espectador, la JUTEP considera que al contratar a su hermano, Peña violó las normas de conducta de la función pública contenidas en el artÃculo 35 del decreto 30/003 que reglamenta la Ley Anticorrupción. El artÃculo 35 establece la "prohibición de revistar en la misma oficina por razones de parentesco".
La Junta informó hace tres semanas a la jefa comunal que deberÃa cesar a su hermano en el cargo, pero Gerardo Peña se mantiene hoy como director de Prensa de la Intendencia de Lavalleja.
La intendenta también designó a su pareja, Gastón Elola, como director de Vialidad. Pero aunque la decisión pueda estar reñida con la ética, la norma solo contempla la prohibición para el caso de cónyuge.
Escuche la entrevista completa: