Para Alonso, "que las iglesias financien a los partidos está mal"
Entrevistada en La Mañana de El Espectador, la senadora nacionalista Verónica Alonso dijo que todavÃa no fue citada por la comisión investigadora sobre financiamiento de partidos polÃticos que indaga el vÃnculo de la iglesia Misión Vida, encabezada por el pastor Jorge Márquez, y su campaña electoral. Consideró que "está mal que las iglesias financien a los partidos" y se mostró dispuesta a ir a la comisión cuando sea convocada.
Alonso reclamó un recorte inmediato en el ingreso de los funcionarios públicos como forma de bajar el gasto del Estado, tal como reclama el movimiento de autoconvocados del agro. Dijo que se siente "representada" por el grupo denominado Un solo Uruguay, con cuyos representantes se reunió el miércoles para analizar la situación del agro y sus planteos al gobierno.
El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) es una "herramienta importante" para las polÃticas sociales y que la defiende, aunque señalo que hay aspectos de gestión que es necesario cambiar, y evaluar los resultados luego de 15 años de funcionamiento.
Alonso dijo que es partidaria de que el MIDES haga un seguimiento de sus herramientas y el funcionamiento de algunos mecanismos como los acuerdos con organizaciones no gubernamentales, ya que no todas cumplen con su rol y "pasan a engrosar el presupuesto del ministerio sin resultados".
Por otra parte Alonso señalo que los planes deben ir acompañados de polÃticas que paulatinamente saquen a la gente de la situación de vulnerabilidad, aunque al mismo tiempo propuso que los beneficiarios de planes sociales que consiguen trabajo puedan mantener el beneficio durante un año.
Escuche la entrevista completa: