ROMPKBZAS

La renuncia de Celsa Puente y un necesario "cambio de pisada" en Secundaria.

La renuncia de Celsa Puente y un necesario "cambio de pisada" en Secundaria.

En la Zona Central de Rompkbzas, el consejero Robert Silva se refirió a la polémica licencia de la directora como la "gota que desbordó el vaso" y abogó por un cambio de perfil para designar a quien la sustituya al frente de la Educación Media. 

El Consejo Directivo Central (Codicen) de la ANEP esperará hasta que la ministra de Educación, María Julia Muñoz- quien se encuentra en el exterior- regrese al país para definir la persona que sustituirá a la renunciante Celsa Puente al frente del Consejo de Educación Secundaria.

Una situación que vino a agravar la ya complicada realidad de la Enseñanza Pública.

El detonante fue la polémica decisión de Puente de continuar con su licencia, que no había sido autorizada por el Consejo, pese a un mensaje en el que se la intimaba a retornar.

Una situación que se constituyó en la "gota que desbordó el vaso" dijo en la Zona Central de Rompkbzas el consejero en representación de los docentes, Robert Silva, al explicar lo ocurrido con la ex jerarca.

"No es fácil remover a un director, pero hay que mirar para adelante", afirmó.

Según dijo, Puente había tenido tenido anteriormente problemas institucionales e interpersonales en su gestión.

El consejero llamó, ahora, a "cambiar la pisada" y definir a su sucesor o sucesora de acuerdo a un perfil técnico y no político.

Silva abogó por que reúna como condiciones una fuerte experiencia y formación en gestión de centros educativos.

El consejero reclamó asimismo una política nacional docente.