Abella cuestionó la situación social y dijo que faltan estadísticas "intencionalmente"
El candidato presidencial de la Unidad Popular, Gonzalo Abella, dijo que el Instituto Nacional de Estadística "está atrasado varios años intencionalmente" en el relevamiento de datos sobre la calidad de vida de la población.
Concretamente, Abella dijo que eso se puede ver en materia de cáncer infantil o de enfermedades provocadas por agrotóxicos, asuntos sobre los cuales su sector pidió información y se le respondió que no existe.
Respecto al acto del PIT-CNT del 1º de mayo, Abella dijo a La Mañana de El Espectador que la central sindical funciona como una "agencia" del gobierno y puso como ejemplo de eso al dirigente del sindicato de la construcción Oscar Andrade.
Sobre el acto de cada 1º de mayo convocado por la central sindical, el dirigente político agregó que los publicistas del gobierno son hábiles; aclarando además que la Unidad Popular no tiene ninguna distinción y que el PIT CNT es "prácticamente" una agencia del gobierno.
En relación a ello Abella remató que hay una exaltación en el discurso de la clase obrera, el cual lo tildó de injusto, ya que los salarios se encuentran sumergidos y más desempleo.
En cuanto a su proclamación como candidato presidencial de la Unidad Popular, Abella señaló que el anuncio es "tempranero" dado que responde a un diálogo permanente con la ciudadanía en todo el país, y manifestó que el programa de su gobierno hace hincapié al cuidado del medioambiente, el trabajo en la tierra y reforzar la seguridad.
Consultado sobre el financiamiento del partido, Abella expresó que la Unidad Popular se sustenta con una parte del salario del diputado que posee, así como también percibe un ingreso que brinda el Estado a los partidos con representación parlamentaria.
Escuche la entrevista completa: