Blancos impulsan planteo contra alcalde del Municipio C en la Junta Departamental
El alcalde del Municipio C Rodrigo Arcamone enfrenta un pedido de renuncia por parte de los concejales de la oposición, que representan a los partidos Nacional y de la Gente, así como del Comité Ejecutivo Departamental del Partido Colorado.
La Lista 711 del Frente Amplio, a la que pertenece Arcamone, anunció ayer que el alcalde pidió licencia a su cargo hasta que se sustancie en la Justicia la denuncia por violencia doméstica que presentó su expareja.
A raíz de ese caso el juez de Familia especializado en violencia doméstica Pablo Dalera, dispuso el lunes la "prohibición, restricción o limitación de la presencia del señor Rodrigo Arcamone, en el domicilio, lugar de trabajo, estudios u otros (lugares) que frecuente" la joven, así como la "prohibición de todo tipo de comunicación por cualquier medio por un plazo de 180 días en un radio de 500 metros", según publicó el martes el portal Sudestada.
Ayer en conferencia de prensa, la directora de la Asesoría para la Igualdad de Género de la Intendencia de Montevideo (IM), Patricia González, dijo que la comuna apoya a la expareja de Arcamone desde el pasado fin de semana, cuando la mujer se presentó ante los servicios de la IM solicitando ayuda. La asesoría para la igualdad también se contactó con el alcalde, aunque no trascendieron los términos del encuentro.
Además se conoció que Arcamone había ejercido violencia verbal contra la concejala del Municipio C, Alejandra Britos, quien puso en conocimiento de la situación al Partido Nacional.
Britos dijo a La Mañana de El Espectador que "hace más de un año" le dijo al "oficialismo" que Arcamone le había gritado y cuando la oposición intentó presentar una nota al Municipio el alcalde levantó la sesión.
La representante nacionalista dijo desconocer la situación de violencia intrafamiliar de Arcamone aunque dijo que tenía el mismo tipo de actitud en su actividad pública. Dijo además que también se cuestionó la contratación de un asesor por 760 mil pesos anuales, cuando el límite de gasto que puede ordenar directamente es de 440 mil pesos por año.
Britos dijo además que los ediles del Partido Nacional presentarán una nota en la Junta Departamental de Montevideo para que el plenario aborde el tema a fin de que haya un pronunciamiento político sobre la situación de Arcamone.
Escuche la entrevista completa.