Mieres: declaraciones de Layera suponen una "especie de acta de rendición"
Entrevistado en Rompkbzas, el senador y presidente del Partido Independiente se refirió a lo expresado por el director nacional de Policía. Detrás de sus afirmaciones, dijo, está el "gran fracaso" de las políticas de integración social del Frente Amplio.
El fiscal de Crimen Organizado, Luis Pacheco, volvió a estar en el centro de la polémica en las últimas semanas al pedir el archivo de la denuncia contra el senador frenteamplista Leonardo De León por el uso de la tarjeta corporativa de Alur.
El dictamen, avalado por la jueza Beatriz Larrieu, sostuvo que la conducta de ese legislador no encaja en en ninguna figura delictiva prevista hoy, ya que esa empresa gira en torno al derecho privado, que además no preveía ningún reglamento en cuanto al uso de las tarjetas.
La decisión generó en los días siguientes una tormenta política. Un debate en el Senado por una cuestión de fueros y un pronunciamiento de los fiscales , que se sintieron agraviados por las declaraciones de algunos actores políticos.
La actuación judicial contra De León había sido originada en una denuncia presentada por el senador y presidente del Partido Independiente, Pablo Mieres.
"Nuestra convicción es es que fue un fallo contradictorio y equivocado", sostuvo el senador, en la Zona Central de Rompkbzas este lunes. Mieres, de todas formas, aclaró que sus cuestionamientos no llegan a al tenor de los que realizó el ex diputado Gonzalo Mujica.
"Sigo creyendo en la Justicia", señaló.
En su opinión, en el caso de De León se configura perfectamente un delito de apropiación indebida, aunque admitió que debería haber una legislación específica.
"Dios me libre" sostuvo, al ser consultado sobre si nombraría a De León al frente de una empresa privada.
"Son muy graves y preocupantes" dijo Mieres, con respecto al terremoto político originado luego de las declaraciones del director nacional de Policía, Mario Leyera.
Para el senador, difieren totalmente de la línea argumental que ha venido sosteniendo el Ministerio del Interior. "Se trata de intepretaciones distintas de los hechos y de la realidad" afirmó, señalando que Layera comprende perfectamente que lo dijo, será escuchado por los delincuentes.
"Les dice que están ganando la batalla y les anuncia que irán a ganar más. Es una especie de acta de rendición", dijo.
Para Mieres, lo que está detrás es el gran fracaso de las políticas de integración social del Frente Amplio.