ROMPKBZAS

Seguridad: Tabaré Vázquez abrió una puerta

Algo muy raro ocurrió ayer en San Luis. Los vecinos preocupados y víctimas de varios hechos delictivos, invitaron al presidente Tabaré Vázquez y éste acepto y los visitó.

Vázquez tiene casa en ese balneario de Canelones; el año pasado se hizo un Consejo de Ministros y en el 2014, allí comenzó la campaña hacia su segunda presidencia. ¿Será éste el principio de otra campaña electoral del Frente Amplio?  Porque lugares afectados hay centenares pero hasta ahora no se respondió igual.

Sin embargo lo más sorprendente fue que el mandatario hizo anuncios importantes sobre seguridad, y los hizo en ausencia del Ministro y del Subsecretario de Interior.

¿Será que el presidente tiene previsto cambios? Ninguna fuente lo confirma.

Tal  vez, y después de las declaraciones del Director Nacional de Policía Mario Layera, el Presidente asumió que la inseguridad es un problema extremadamente grave.

Vázquez aseguró que "enfrentará con la mayor dureza a la delincuencia en todo el territorio nacional". En tanto hoy el Parlamento discutirá el proyecto de ley interpretativo del nuevo Código del Proceso Penal, que modifica el espíritu original del mismo.

Todos hablan de pobreza y marginalidad. Pero por ahora las acciones se dirigen a endurecer el combate a la inseguridad.

El reclamo popular  va en ese sentido y ante el año electoral el FA parece ceder.

Ayer Vázquez abrió una puerta. Pero todavía no sabemos si conduce al cielo o al infierno.