Vázquez: "Uruguay siguió creciendo y otros países de la región se desmoronaron"
El presidente de la República Tabaré Vázquez dijo que, por los errores que cometió, se sintió decepcionado con el exvicepresidente Raúl Sendic, pero lo sigue respaldando como compañero y como persona.
En una entrevista con la revista Noticias Uruguay, el mandatario reiteró que fue inhumana la forma de acoso público que sufrió Sendic, pero que habrá que esperar a las próximas elecciones para saber si el episodio afecta al Frente Amplio.
Vázquez dijo que no se siente frustrado por la decisión del plenario del Frente Amplio de frenar la firma de un acuerdo comercial con Chile.
El mandatario dice que es un hombre de partido y, como tal, respeta la institucionaliza partidaria. Aunque aclaró que ahora el tema deberá ser resuelto por el Parlamento y luego cada cual asumirá su responsabilidad ante la gente.
El gobierno no le pagó a Vilar, yo no le pagué y no conozco a nadie que le haya pagado, pregúnteselo a él, respondió a Noticias, el presidente de la República, en referencia al episodio de la cadena conducida por el comunicador.
"Quise que el Gobierno diera un mensaje profesional al respecto, porque los autoconvocados habían tenido a un profesional de la comunicación para leer su proclama". Yo pensé lo mismo, dijo Vázquez.
"Estuve mal, pero soy humano y no me gusta que me digan ladrón o corrupto", añadió el presidente, en este caso sobre el incidente en la puerta del Ministerio de Ganadería.