Intendente Lima presentará cinco propuestas para mejorar la seguridad en Salto
El intendente de Salto Andrés Lima presentará el próximo jueves un paquete de cinco medidas al gobierno nacional para mejorar la seguridad en su departamento. Entre ellas está el aumento del número de policías, fiscales y cámaras, así como un centro de rehabilitación para jóvenes adictos.
Un numeroso grupo de manifestantes cortó este domingo la ruta 3 durante varias horas, para protestar por la inseguridad en Salto. Hubo quema de cubiertas y tensión por algunos momentos, cuando increparon al jefe de policía departamental, Oldemar Avero.
La movilización de los ciudadanos surgió como consecuencia de algunos hechos recientes, como el asesinato de un comerciante de 46 años, que fue herido por la espalda, durante una rapiña. Su esposa, quien lo acompañaba en el momento del hecho, fue baleada en un brazo.
Este lunes la directiva del Centro Comercial e Industrial de Salto convocó a una conferencia de prensa para informar sobre las gestiones que se hicieron el fin de semana ante las autoridades nacionales y departamentales, atendiendo el reclamo de sus asociados.
El intendente de Salto Andrés Lima explicó a Fuga de Noticias que existe preocupación en el departamento por la aparición de hechos delictivos con altos niveles de violencia, por lo cual se conformó un grupo de trabajo que elaboró un paquete de cinco medidas para combatir la situación.
Lima explicó que "faltan policías" debido a que no se han cubierto vacantes y que el crecimiento de la población de la ciudad no se vio correspondido con el aumento del número de funcionarios policiales.
El intendente anunció que estas propuestas serán presentadas al gobierno nacional el próximo jueves a las 9.30 horas cuando sea recibido por el prosecretario de la Presidencia Juan Andrés Roballo en la Torre Ejecutiva.
Escuche la entrevista completa: