ROMPKBZAS

ADEOM, el conflicto en Necrópolis y la "campaña personal" de Daniel Martínez

ADEOM, el conflicto en Necrópolis y la "campaña personal" de Daniel Martínez

Entrevistada en la Zona Central de Rompkbzas, la secretaria general del sindicato municipal, Valeria Ripoll, habló del conflicto, las duras condiciones de trabajo en los cementerios y de la intransigencia de la administración departamental. 

"Queremos mostrarte algunas cosas que no ves en los cementerios". Esto lo prometía un mensaje que la Asociación de Empleados Municipales (ADEOM) difundió en los últimos días en las redes sociales, con el objetivo de denunciar la situación laboral que se vive en el sector Necrópolis.

Fue además una respuesta a la carta que el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, en la que le asegura que seguirá apelando "a todos los recursos que permite la ley" para garantizar los servicios ante las medidas que están tomando los trabajadores. 

Las imágenes eran reveladoras de lo que sucede en los cementerios municipales.  Ataúdes abiertos, partes de esqueletos en bolsas de basura y ratas muertas sobre el barro son parte de lo que puede observarse. 

La situación de conflicto en el sector se originó hace algunos meses, luego de una denuncia pública de los funcionarios sobre el "pago de coimas" por parte de empresas privadas para hacer reducciones de cadáveres, así como robos y violaciones a nichos y panteones. 

"Había fotos mucho más fuertes", aseguró en la Zona Central de Rompkbzas la secretaria general de ADEOM, Valeria Ripoll, que cuestionó el discurso del intendente departamental. 

"Todo forma parte de una fuerte campaña personal de Daniel Martínez, que quintuplicó el gasto en prensa durante este período", afirmó. 

Según sostuvo, en la sección Necrópolis se acumulan hoy cerca de 1000 cuerpos, entre reducciones y cremaciones. 

"Si no se incrementan los recursos humanos, jamás se estará al día", afirmó. Actualmente la sección cuenta con 180 funcionarios, muchos de ellos jefes y administrativos.