Iván Posada: hay que repensar la función de la Policía y las políticas sociales
El ministro del Interior Eduardo Bonimi y el jefe Nacional de Policía Mario Layera concurrieron el pasado martes en la tarde a la comisión de seguridad del Parlamento para explicar las declaraciones de Layera a El Observador, donde sostuvo que a Uruguay le espera un futuro como el de Guatemala o El Salvado, y criticó la falta de coordinación entre distintos organismos del Estado para abordar la problemática de la seguridad.
El diputado del Partido Independiente Iván Posada, quien estuvo presente en la comparecencia de los jerarcas, dijo a Fuga de Noticias que las declaraciones de Layera dejan al desnudo que "estamos en una situación realmente grave" ya que no solo el accionar policial está fallando, sino también las políticas sociales que está implementado el gobierno.
Además, el diputado sostuvo que las expresiones de Layera "son un diagnóstico general de la situación que vive el país", lo que no coincide con el accionar del Ministerio del Interior.
El parlamentario opinó que el problema de la inseguridad va más allá de la delincuencia, ya que existen problemas relevantes en la orgánica jerárquica de la Policía que debe solucionarse.
Escuche el audio completo: