Heber quiere los militares en la calle pero no firma la reforma de Larrañaga
El senador nacionalista Luis Alberto Heber reclamó que las Fuerzas Armadas intervengan en la seguridad pública de forma rápida, aunque descartó apoyar la reforma constitucional que impulsa su colega Jorge Larrañaga para formar una guardia militarizada. Además insistió en habilitar un registro exclusivo para violadores de niños.
Heber dijo a La Mañana de El Espectador que el gobierno del Frente Amplio "tiene miedo de reprimir" y que es comprensible ante la situación de inseguridad y la falta de respuesta por parte de la policía que la gente busque alternativas como la que iniciaron los vecinos de Toledo realizando patrullajes civiles.
Heber también hizo referencia a los criterios de la justicia cuando deja en libertad a personas que han cometido homicidios deliberadamente, y que esa "impunidad" genera un sentimiento de indefensión por parte de la ciudadanía.
El legislador nacionalista abogó por un registro de violadores y abusadores sexuales de menores, iniciativa que no fue apoyada por la bancada del Frente Amplio en el Senado. Aclaró que esa información no sería de uso público sino para que las autoridades y otros ámbitos sensibles como los educativos, puedan contar con elementos y prevenir otras situaciones
"Quiero estigmatizar a los violadores", enfatizó Heber.
Escuche la entrevista completa: