Estrategia antilavado se enfocará en inmobiliarias, sociedades, zonas francas y sector financiero
El gobierno aprobó la nueva estrategia para combatir el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo hasta marzo de 2020 que se enfocará en los sectores inmobiliario, societario, financiero y de zonas francas, las áreas consideradas más vulnerables.
El Poder Ejecutivo presentó la tercera Estrategia Nacional para la Lucha contra el Lavado de Activos, el Financiamiento del Terrorismo y la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva, de cara a una nueva revisión sobre la situación del país en la materia que comenzará en octubre de este año.
El secretario nacional para la Lucha contra el Lavado de Activos, Daniel Espinosa, dijo a La Mañana de El Espectador que la estrategia se enfocará en cuatro sectores para profundizar los controles: el sector inmobiliario, los servicios societarios y financieros así como también las zonas francas.
Espinosa resaltó que ya se encuentran en diálogo con las cámaras inmobiliarias de Colonia. Montevideo y Punta del Este debido a que en el negocio de la construcción hay riesgos de lavado de activos.
El jerarca resaltó que la Secretaría ha logrado un buen nivel de relacionamiento con los colegios de abogados, escribanos y contadores a fin de culminar la reglamentación y poder cumplir con los estándares internacionales.
Escuche la entrevista completa: