Junta de alcaldes se reunió con Bonomi
Las autoridades municipales se reunieron con el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, para poder trabajar conjuntamente en los reclamos de inseguridad que reciben de vecinos.
El alcalde del Municipio CH, Andrés Abt, explicó en Índice 810 que los jerarcas municipales plantearon la preocupación de varios comerciantes al ministro del Interior, ya que consideran que actualmente no tienen "respuesta de cómo conseguir mejoras" en el asunto.
Otro tema que se habló en la reunión estaba referido a las mesas de convivencia que existían hasta el 2015. El mecanismo consistía en tener reuniones con vecinos donde la Intendencia "levantaba quejas y las llevaban al ministerio".
Consultado sobre una posible coordinación entre el sector privado y el público para la instalación de más cámaras de seguridad, el alcalde dijo que el ministerio "abrió las puertas" para que se sumen al sistema actual de cámaras que se encuentran bajo la órbita privada, pero que sean monitoreadas por el ministerio.
Por último, informó que los alcaldes plantearon la presencia del PADO en más zonas del territorio, porque "genera una sensación positiva en vecinos y comerciantes", pero son conscientes de que extenderlo a otras zonas de Montevideo, significa "replantear recursos humanos" por parte del Ministerio, y es algo que excede sus competencias.
El alcalde del Municipio A, Gabriel Otero, dijo en La Mañana de El Espectador que se fueron de la reunión con la "sensación de que se necesitan más policías", y que va a "haber una contratación de entre 500 y 600 policías no solamente en el PADO".