Política

Orsi y Bonomi: Diálogo fluído

Orsi y Bonomi: Diálogo fluído

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, y varios legisladores del departamento fueron recibidos en la sede del Ministerio del Interior por el ministro Eduardo Bonomi para dialogar sobre seguridad.

Según constata el portal de la Comuna Canaria, el jerarca departamental señaló que existe fluidez en el diálogo con el ministro y que el motivo de la reunion fue "escuchar cuál es la visión del Ministerio del Interior en cuanto a la realidad que tenemos".

Orsi sostuvo que todos estuvieron de acuerdo que el incremento de la violencia y los delitos   se trata de un fenómeno "multicausal" aunque el crecimiento poblacional del departamento es uno de los factores influyentes. 

"Una de las realidades que tenemos en Canelones es el crecimiento poblacional bastante grande en los últimos meses y años, fundamentalmente en faja costera donde se visualiza ocupación de predios privados, básicamente, y eso si bien no es la explicación es parte de una realidad", comentó el intendente.

Asimismo, se mostró de acuerdo con el planteo de aumentar los patrullajes realizado por los legisladores al ministro Bonomi. "Los legisladores plantearon lo que su propia gente, de los propios sectores, les están planteando. Una de las cosas que plantearon es que hayan más efectivos en las calles. A todos nosotros nos gustaría más patrullaje", manifestó.

El jefe comunal también se refirió a lo que escribió el pasado 30 de mayo en su cuenta de twitter, en referencia al crimen de una trabajadora en Neptunia. "Son ellos contra nosotros", dijo, en su momento. 

"No me arrepiento porque la prioridad está en la gente que trabaja todos los días, que pasa mil sacrificios" y que se ve sorprendida por un hecho de estas características. Además, aclaró que no actuó en caliente, que dice lo que piensa y que "si alguien piensa que estoy haciendo una división de clases se equivoca" .