Rubio apunta a financiar el déficit fiscal con la implementación del impuesto a la actividad bancaria
El diputado de Unidad Popular, Eduardo Rubio, abogó por volver a implementar el impuesto a la actividad bancaria para financiar el déficit social del gobierno, y cuestionó las concesiones que el estado uruguayo dio a la empresa finlandesa UPM.
Rubio dijo en La Mañana de El Espectador que el gobierno debería irse con la promesa cumplida del 6% genuino del PBI para la Educación, considerando solamente a la ANEP y la UDELAR, en lugar de defender un 5,2%, al cual calificó como una gran mentira.
El parlamentario señaló que para financiar este y otros sectores sociales no es necesario crear nuevos impuestos que recaigan sobre la población, sino que se puede hacer por ejemplo reimplantando el impuesto a las actividades bancarias, derogado en 2017, que gravaba el 1,25% de los activos bancarios, ya que entiende que el sector financiero es el que más creció.
En otro orden Rubio cuestionó la actitud entreguista del estado uruguayo, a través de las concesiones realizadas a la finlandesa UPM, y dijo que ni siquiera la línea férrea que va a correr entre Paso de los Toros y Montevideo, tendrá otra actividad extra, que no sea el transporte de madera de dicha empresa.
Escuche la entrevista completa: