Líderes sectoriales del FA tuvieron una "reunión de compañeros" en la casa de Reboledo
Además del anfitrión, y el presidente del FA, Javier Miranda, participaron de la cena, Mujica, la vicepresidenta Lucía Topolansky, las senadoras Mónica Xavier y Constanza Moreira.
Al encuentro llevado a cabo en la casa del secretario político del Frente Amplio, Gonzalo Reboledo, no acudió el ministro de Economía Danilo Astori ni el secretario general del Partido Comunista Juan Castillo.
El expresidente José Mujica aseguró que no se habló de candidaturas durante la cena de anoche convocada por el presidente del Frente Amplio.
Fue una reunión que se llevó a cabo en un clima de confianza y fraternidad, que no tenía por objetivo definir candidatura alguna, fue una "reunión de compañeros", dijo a Índice 810 Javier Miranda.
Ernesto Murro, uno de los nombres sobre la mesa, aceptó la propuesta de José Mujica de ser candidato a la Presidencia, pero según algunos expertos, no puede asumir ese rol por impedimentos constitucionales.
Tras manifestar que representa un honor ser tenido en cuenta, el ministro de Trabajo recordó que hace 26 años que es una "figura independiente", y que espera contar con todo el apoyo posible.
La candidatura de Ernesto Murro podría enfrentar un escollo legal, según los constitucionalistas Martín Risso y Ruben Correa Freitas que ven un impedimento en el artículo 195 de la Constitución.
Dicha norma determina que los directores del Banco de Previsión Social no podrán ser candidatos a ningún cargo electivo hasta transcurrido "un período de gobierno desde su cese".
Murro dejó la presidencia del organismo en febrero de 2015, por lo cual podría postularse a la presidencia recién después de febrero de 2020.
El intendente de Montevideo, Daniel Martínez se mostró de acuerdo con la idea de que Murro sea precandidato y agregó que más adelante habrá tiempo de resolver.