Precandidatos nacionalistas apuntan a la "diversidad" dentro del PN
El Partido Nacional (PN) tuvo este sábado su Convención Nacional en el Club Neptuno, la última antes de las elecciones internas del partido, que decidirá los candidatos que irán a competir en las próximas elecciones nacionales.
Los senadores y diferentes precandidatos blancos, como Luis Lacalle Pou, Jorge Larrañaga y Verónica Alonso apuntaron a la "diversidad" dentro de la fuerza política y al diálogo que hay que generar puertas adentro, y también para afuera, para lograr vencer en las próximas elecciones al Frente Amplio.
Lacalle Pou, por ejemplo, apuntó que el proceso de negociación deberá tener "muchísima humildad" de todos los actores, y señaló que él quiere ser el candidato a la presidencia por el PN, pero que si de eso depende "una palabra en contra de algún compañero" no lo merece.
Por su parte, Larrañaga señaló que el PN (y la oposición) deberá generar un camino que dé respuestas frente a "un gobierno de la excusa", donde "siempre la culpa la tienen los demás", consigna una crónica del diario El País.
El legislador de Alianza Nacional sostuvo que "es un gobierno que flota, que no tiene respuestas frente a la necesidad imperiosa de tener paz pública". Larrañaga agregó que sin paz pública "no hay desarrollo económico, social y humano", y que hay "algunos miles" que no comparten con el resto de la sociedad los "valores y principios" generales.
En tanto, dijo que se debe dar con "políticas sociales y con educación", pero "también con la ley y la mano justa para llevar adelante la tranquilidad y la paz pública".
Por otro lado, Larrañaga manifestó que el gobierno está "abrazado al poder, embriagado de poder, llenos de cargos y de privilegios de todo tipo", y es por eso por lo que su partido deberá liderar un "sueño": "Algo sale por la boca: que se van, se van, se van, se van", señaló.
"El posfrentismo no será posible sino construimos ese sueño, y nuestro partido debe ser capaz de liderar ese sueño", valoró el legislador, y remarcó como positivo que el directorio del partido haya aprobado hace algunos días un documento "base" y de "común denominador" para negociar entre los precandidatos.
"Es un documento partidario importante, más allá de los programas que puedan tener los diferentes sectores y precandidatos, pero es un mínimo común denominador. Pero nos va a servir a partir del primero de marzo cuando se instale un gobierno del Partido Nacional, porque eso va a pasar", concluyó.