Larrañaga: "Hay algunos miles que no comparten valores y principios y es necesaria la firmeza"
El líder del sector Alianza Nacional afirmó en la última Convención del Partido Nacional antes de las elecciones internas que el gobierno dilapidó recursos e incrementó el desorden interno a lo que se postuló a ser un "impulsor de la alternativa"
Larrañaga agregó que "se necesita una ilusión, de un país con orden, con autoridad, un país con educación como escudo de los pobres y escalera de ascenso social. Se necesita un país seguro, un país con autoridad, con respeto, con valores, en donde el hijo del pobre pueda salir de la pobreza, en donde las políticas sociales incluyan y no marginen, donde el desarrollo nacional sea auténticamente nacional. Orden, el país precisa orden" sentenció el líder nacionalista.
El precandidato también se refirió a la reforma constitucional que impulsa, afirmó que "no es un camino fácil, pero hemos entendido que teníamos que cumplir con un deber porque la gente en todos los rincones nos pide que hagamos algo".
Indicó también que respeta a los compañeros que no acompañan su iniciativa. "Es la diversidad de un gran partido, constructor de la historia y posiblemente depositario de la esperanza de miles de personas".
Larrañaga sostuvo que "si no hay paz pública no puede haber desarrollo económico, social y humano".
"Compartimos territorio todos los habitantes, pero hay algunos miles que no comparten valores y principios y es necesaria la firmeza para enfrentar esto que ataca la cohesión social del país, con políticas sociales, sí, con educación, sí, pero también con la ley y con mano justa para llevar adelante la tranquilidad y la paz pública".
"El FA pasó de ser un proyecto político a ser un proyecto de poder, y hoy están abrazados al mismo. Esas enormes contradicciones que hay en este país, en donde se cansaron de lanzar del discurso en defensa del trabajo nacional, y han llenado de privilegios y de incentivos económicos a las inversiones extranjeras por encima de la producción nacional, de desarrollo nacional, de la industria nacional y del trabajador uruguayo".
"Que de las urnas pueda salir una expresión que salga del corazón, pase por la mente y salga por la boca de que se van, se van", finalizó su oratoria el líder nacionalista.