Jaureguy (CES): es difícil responder a los reclamos cuando los recursos son limitados
El núcleo sindical del liceo 67 de la zona de Piedras Blancas, anunció que se ocupará el centro educativo en la mañana de hoy.
La medida fue tomada en reclamo a la falta de respuestas del Consejo de Secundaria, según informaron por medio de un comunicado.
Ayer, realizaron una reunión con los funcionarios docentes y no docentes y los padres para informarles sobre la situación actual que vive la institución.
En la misma línea, indicaron que aunque solicitaron la presencia de los consejeros, "no asistieron a ninguna de las dos reuniones".
Los principales reclamos del colectivo es reforzar la cerca perimetral y conseguir un guardia de seguridad "que realice recorridos internos las 24 horas del día".
Además, solicitan la creación de dos cargos de trabajador social con una carga horaria mínima de 20 horas y la presencia de efectivos de la Comunidad Educativa Segura, para que realicen recorridos en el perímetro del liceo de 7:30 a 17:30 horas.
La Mañana de El Espectador, consultó a la consejera del Consejo de Educación Secundaria, Isabel Jaureguy, para saber si estaban al tanto de los reclamos del liceo 67. La jerarca señaló que "son correctos los reclamos del centro educativo" y agregó que es difícil responder cuando los recursos son limitados.