Antía: caso Blas no es una cuestión privada porque es funcionario público
El intendente de Maldonado, Enrique Antía, y también precandidato a la presidencia en la interna del Partido Nacional en representación del denominado Grupo de los Intendentes, destacó las ventajas que otorga el hecho de que la mayoría de sus integrantes estén en cargos ejecutivos y el contacto permanente con la realidad que tienen, a través de distintas instancias de la vida cotidiana.
Antía dijo a La Mañana de El Espectador, que en su sector todos trabajan a la par y que el grupo llegó a la escena para ofrecer en la interna del partido una opción para quienes no se ven representados por otros candidatos.
En relación a la situación que atraviesa el edil nacionalista de Maldonado Rodrigo Blas, por evadir impuestos y además ser multado por la DGI, Antía señaló que eso se está canalizando a través de los organismos competentes y que no le corresponde abrir juicio sobre la situación.
El intendente fernandino sostuvo que en otros momentos ha confrontado duramente en la interna con Blas, y reconoció que no es solo una cuestión privada, sino que cuando se ejerce un cargo electivo o ejecutivo, se deben conservar las formas por la exposición a nivel público que se tiene.
Escuche la entrevista completa: