Envidrio: la "mala intención" de la denuncia sobre un préstamo avalado por el LATU
Entrevistado en Rompkbzas Eduardo Pereyra, director del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), explicó los fundamentos de la decisión de concederle un préstamo a la cooperativa.
Un organismo que "se comenzó a pervertir" por una lógica electoral. Así definió el diputado nacionalista Rodrigo Goñi al Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop).
Lo dijo aquí, en Rompkbzas, al cuestionar un préstamo "ilegal" y "encubierto" de US$ 1,6 millones a la cooperativa Envidrio. Un emprendimiento que, objetó, ya había sido asistida en forma "abusiva" con préstamos del Fondo Nacional para el Desarrollo (Fondes), que nunca devolvió.
El tema fue elevado a la Justicia por parte del legislador, que afirma que hubo "fraude a la ley" y que el Inefop concedió el préstamo cediendo a "presiones".
"Hay una notoria mala intención de trasladar algo menor a todo el funcionamiento de todo el instituto", dijo en Rompkbzas su director, Eduardo Pereyra.
Según explicó, el préstamo respondió a una solicitud efectuada por la propia empresa y del Parlamento para darle sostenibilidad al proyecto y lograr que la obra finalizara.
Su entrega, sostuvo, estuvo respaldada por un informe del Laboratorio Tecnológico del Uruguay, que avaló la pertinencia jurídica y la posibilidad de que más de 100 personas, que hoy están en el seguro de desempleo, sean retomadas.