Miranda descartó que el FA aplique política de "shock" como Argentina
El presidente del Frente Amplio Javier Miranda sostuvo que o único que tiene en común la oposición es la intención de sacar a la izquierda del gobierno y destacó la unidad programática del partido de gobierno. Además, elogió el manejo económico, admitió que faltan cosas por hacer en materia de seguridad y explicó por qué nadie del FA integra la comisión interventora de la AUF.
Miranda dijo a La Mañana de El Espectador que la seguridad es "una preocupación mayor" del FA, pero aclaró que no estará en su programa de gobierno un aumento de las políticas represivas. "Aumentando las penas no disminuye la incidencia del delito", sostuvo, a la vez que admitió que no es suficiente lo que se ha hecho para erradicar el delito.
En cuanto a la situación regional y la repercusión en la economía uruguaya, Miranda consideró que si la crisis argentina hubiera ocurrido en otra época hubiera impactado de otra forma. El dirigente frenteamplista destacó el "desacople" con Argentina y Brasil y rechazó la posibilidad el ajuste y las políticas de "shock" como está aplicando el gobierno de Mauricio Macri.
Miranda dijo que el Frente Amplio habilitará las postulaciones presidenciales hacia su interna el próximo 13 de octubre durante un plenario nacional y que esos nombres pasarán al congreso del mes de diciembre.
Respecto a la situación del exvicepresidente Raúl Sendic, Miranda manifestó que está "cansado" de hablar del tema y se manifestó partidario de "resolverlo cuanto antes", al igual que los otros 13 informes del Tribunal de Conducta Política que todavía no se trataron en el Plenario.
Miranda dijo además que el Frente Amplio decidió no intervenir en la comisión normalizadora que se constituyó en la AUF por decisión de la FIFA porque "no es un asunto político".
Escuche la entrevista completa: