ROMPKBZAS

De los dos lados del mostrador

De los dos lados del mostrador

Una investigación de la periodista Mónica Robaina, publicada hoy en el semanario Brecha, revela la existencia de jerarcas municipales trabajando de ambos lados del mostrador en defensa de poderosos intereses privados.

Abogados nacionalistas representantes de intereses privados, que a su vez son parte del gobierno de Enrique Antía, junto a la Directora de Jurídica de la intendencia, Adriana Graziuso, se presentaron en un juzgado para acordar el "desestimiento" de una acción que el gobierno ya había ganado para recuperar importantes lotes costeros.  

Pero además, Robaina tuvo acceso a un mail enviado en noviembre del 2010 a un alto jerarca de Agrimensura y Catastro de la intendencia de Maldonado, que es quién debía resolver sobre otro fraccionamiento

"Carloncho:

Estamos Ok para arrancar a marcar Coyote, calculo que la prox semana te van a estar pagando el 30 por ciento del presupuesto como hablamos, eso a mí me da 8.100 dólares. Ya lo pasé y esta Ok. Tenés que facturarlo a Anisor. Entre hoy y mañana terminamos con el corte general de pasto para dejarte todo herrrrmoso (sic) para que labures. No te olvides de darle el plano de calles a Riella. Nos vemos a las 4, que tengas un súper día. Salute. Jorge".

Carloncho es el agrimensor Carlos Rodríguez actual director de Agrimensura y Catastro. Ocupaba  el mismo cargo en el gobierno de Oscar De los Santos, cuando recibió este mail.

Riella, es el arquitecto Julio Riella fue director general de Planeamiento y Ordenamiento Territorial del gobierno frenteamplista.

Jorge es Jorge Rey es un desarrollador inmobiliario que pretendió quedarse con importantes lotes costeros y fue impedido por la Cámara de Diputados.