ROMPKBZAS

Arim: "Nadie en la facultad piensa que estoy ejerciendo el título de doctor"

Arim: "Nadie en la facultad piensa que estoy ejerciendo el título de doctor"

Entrevistado en Rompkbzas, el ex decano de Ciencias Económicas se pronunció sobre la polémica en torno a su titulación y habló de sus propiedades e inquietudes a la hora de competir por el rectorado de la Universidad de la República. 

La campaña para la elección del próximo rector de la Universidad de la República entra por estos días en etapas definitorias. Roberto Markarian pugna por ser electo para otro período y Rodrigo Arim busca una renovación. 

Se trata de una campaña particular, al estar inmersa en aspectos que definen el futuro de la Universidad para los próximos años. Uno de ellos es la Rendición de Cuentas, donde el pedido presupuestal de la casa de estudios estuvo a una distancia sideral de ser cumplido. 

Una mayor democratización del acceso a la Universidad y, en paralelo, atacar la desvinculación estudiantil, la reforma de la ley Orgánica y la eterna falta de recursos son algunos de los temas por los que ha girado la discusión en estas semanas. 

También las dudas sobre la titulación profesional de Arim, a partir de la divulgaciòn de documentos que establecen su condición de "doctor" cuando aún debe presentar su tesis. 

Según explicó, entrevistado en Rompkbzas, se trató de un error interno de la Facultad de Ciencias Ecónomicas, de la cual era decano, a la hora de presentarlo en la firma de un convenio interno. Un hecho que, además, no le significó ninguna ganancia personal y que luego fue corregido. 

"Eso es público y nadie en la facultad piensa que estoy ejerciendo el título de doctor", afirmó. 

Arim habló sobre sus inquietudes como posible rector y marcó las "importantes diferencias" que mantiene con su contendor, Markarian. Sobre todo a la hora de hablar de prioridades. 

"Estoy convencido de que es hora de la Universidad modifique su ley orgánica", afirmó. 

El candidato se mostró convencido en que es necesaria una mayor democracia interna en la institución, ya que varias facultades aún no cuentan con el derecho al voto.